jueves, 7 de septiembre de 2017

JOHN STEINBECK: AL ESTE DEL EDÉN

"... Los intervalos de tiempo son cosas extrañas y contradictorias para le mente. sería razonable suponer que un tiempo ocupado solamente por la rutina, o en el que no sucede nada, se haría interminable. Y así debería ser, pero no lo es. Constituye el tiempo opaco y monótono que no posee una duración determinada. Un tiempo repleto de interés, envuelto en la tragedia, entretejido con la alegría es el que parece largo en la memoria. Y si se piensa, tiene sentido. La monotonía no poses mojones que puedan servir como punto de referencia. Entre nada no existe tiempo alguno..."

"... y entonces aprendió que hay hombre que tratan a los demás como bestias, y que la mejor manera de sobrevivir entre ellos es comportarse como tal..."

"... constituye un verdadero triunfo del domino de sí mismo ver a un hombre al que le dan latigazos hasta que aparecen los músculos de su espalda, blancos y brillantes, a través de las heridas, y que, sin embargo, no muestra el menor signo de dolor, ira o interés..."

"...lo único que se le puede perdonar a una bruja es su habilidad para sembrar la aflicción y la inquietud entre la gente, e incluso la envidia..."

"... en estas tragedias locales, el tiempo actúa como lo haría un pincel mojado sobre la acuarela. Los contornos agudos se difuminan, el color se disuelve, los colores se funden, y de la mezcolanza de tantas líneas separadas surge un sólido color gris..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario